Adelanto de la programación del Teatro Lope de Vega

Ayer la prensa recogía algunos de los espectáculos que podremos ver la próxima temporada en el Lope, ya estoy deseando. Volveré más tranquilo a comentarlos pero leyendo el puñado de obras que nos visitarán me ha llamado la atención que Tricicle venga con Garrick, un espectáculo de 2007 que anda ahora por las maravillosas Canarias, y no con La venganza de don Mendo, que estoy mordiéndome las uñas por ver, je. Claro que viendo estas fotos de Garrik, yo no me lo pierdo.


Sobre la pista de la versión del don Mendo de Tricicle, me puso Pepe Serrallé en el Rinconcillo hace unas semanas. A propósito de una conversación sobre Abelardo Linares, el editor de Renacimiento. Pepe me confirmó el rumor, al parecer Abelardo conoce la obra de memoria y basta que le des pie para que continúe donde se lo diste. De los tres monólogos que don Mendo tiene más divertidos (siete y media, puñal/puñalero y el de Moncada en la torre) os dejo aquí el de Moncada por Fernán Gómez, de nada. Sé que no es nada moderno pero estoy bajo la influencia de la conferencia de Boadella (ver entrada anterior) y además es tan absurda y tontamente divertida esta obrita que no me resisto.