Sonia Gómez en la Fundición. Experiencias con un desconocido show


¿Quién es Sonia Gómez? Pues ésta es más o menos su trayectoria; y ésta su web.
¿Qué hace Sonia Gómez? Pues hará ya unos cinco años esto:



Un proyecto increíble junto a su madre.
Pero hoy por hoy -lo podéis ver en su web- Sonia Gómez mantiene en gira varios shows, incluido el de arriba, y a Sevilla vino al feSt con "Experiencias con un desconocido show"; fue en la Fundición y en el proyecto la acompañan: Txalo Toloza, José Luis Cañadas, Mose Hayward y Edu Bolinches. Fui el sábado 17 de abril.
Expericias con un desconocido show es, antes de convertirse en un espectáculo en vivo con espectadores, una idea en marcha. Esto supone que como la escritura de un texto dramático, Sonia Gómez todos los días se expone a la obra, o sea que no es ir y hacer una performance y ya. Me explico. Meses atrás Sonia Gómez empezó a anunciarse como mujer de "compañía", una compañía singular, claro, porque se ofrecía para leer a alguien o para ponerlo en forma o para comer con su madre, o simplemente para concretar cualquier acción con el desconocido en cuestión. Todo esto, luego, en la sala ella lo explica y lo proyecta -porque todo lo graba- y relata no sólo el encuentro sino todo el proceso de mensajes e inquietudes que tiene ante el cliente.
A estas historias, Sonia además les pone música y baile y video en directo. Como coreógrafa dejó muestras de vigor e imaginación poco comunes. Como actriz no es gran cosa pero la forma que tiene tan ingenua de contar las experiencias a mí al menos me atrapó desde el principio. En definitiva, salí entusiasmado con el show, que es verdad que tiene momentos de baja intensidad, pero es que quedar con gente a la que no se conoce tiene de todo, también de aburrimiento y no saber qué decir, y eso nos lo enseña muy bien.