La vida por delante en el Lope de Vega

En el año 2008 triunfó en Francia la adaptación teatral que Xavier Jaillar hizo de la novela de Romain Gary "La vie devant soi". Myriam Boyer ganó un Moliere por su actuación y el propio Jaillar otro por la mejor adapatación.



Lo vio Concha Velasco y se lo propuso a Josep Maria Pou, director artístico del Teatre Goya para que el teatro la produjera. La versión teatral de Jaillar la tradujo Josep Maria Vidal y la obra la dirigió el propio Pou. De marzo a agosto del 2009 estuvo en el Goya (un teatro que se ha reinaugurado hace un par de años y cuya primera producción "Los chicos de historia", una obra superior, también pudimos ver en Sevilla) y después salió de gira. En el Lope de Vega va a estar hasta este domingo.



Es un buen papel para Concha Velasco, es de lucimiento y la actriz estuvo disfrutona cuando la vi. Tiene el rol atado en corto y conoce perfectamente las reacciones del público ante cada uno de sus gestos. El público, por otra parte adora a Concha Velasco, es incondicional. Creo, sin embargo, que dentro de la absoluta profesionalidad, desde todos los puntos de vista, del espectáculo, el texto se queda muy cortito. Es un cuento agradable, un cuento de otra época en la que había que superar traumas con lecciones sencillas y desenfadadas. La obrita es como una lección para un niño y por eso me aburrí tanto, tanto.
Os dejo aquí la reseña que hice de la noche de estreno en el Lope, acabé a la una de la noche, os podéis imaginar la cara que tenían los amigos de cierre del Diario.

Reseña en Diario de Sevilla